El Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada de Gáldar, gestionada por el Cabildo Insular, amplía sus talleres infantiles para el verano bajo el título de Dime cómo vives y Cueva Pintada te dirá quién eres. Los cursillos, inicialmente previstos del 9 al 13 de julio y del 6 al 10 de agosto, se ofertarán también del 20 al 24 de este mes debido al gran éxito de acogida que han tenido.

En ellos participan niños de todos los rincones de la Isla, un hecho que para los responsables del centro revela "un buen nivel de difusión en amplios segmentos de público" y pone de manifiesto "el alto interés y las expectativas" que genera su programación.

Los grupos que estos días participan en los talleres llegan al museo a las 10 de la mañana y, durante tres horas, van conociendo las actividades económicas sobre las que se sustentaba la sociedad prehispánica de la Isla. A lo largo de cinco días, exploran el yacimiento buscando elementos relacionados con las distintas estrategias económicas puestas en práctica por sus habitantes.