El Gabinete Literario, en la Plaza de Cairasco, celebra este jueves a las 20.00 horas, un concierto benéfico en favor del Banco de Alimentos que estará protagonizado por la Asociación Cultural Amidis. La formación del municipio de Telde presentará al público el nuevo repertorio en el que han venido trabajando con "temas de todas las regiones adaptados a un estilo único", según informa el grupo.

Amidis abre su cancionero a la música clásica y al pop, de Bach a The Beatles, llevados a su particular lectura del folclore canario. "Un inolvidable viaje cultural a través de la historia musical de los cinco continentes cargado de temas con mucho ritmo a otros más profundos sin perder nunca la identidad del grupo", asegura la asociación teldense.

El concierto servirá además para rodar en directo el repertorio de un nuevo disco de próxima publicación. Con este trabajo, la formación grancanaria da un paso a una carrera profesional que se estrenaba con la reciente presentación de su primer trabajo discográfico titulado Mi Sueño, que Amidos presentó en enero pasado en este mismo espacio.