La Biblioteca Municipal Josefina de la Torre situada en el Paseo de Las Canteras, ha ampliado su oferta estival para agosto con nuevas actividades y actuaciones musicales, que incluyen recitales de saxo y talleres infantiles, y que se unen a las actividades que se han realizado en julio, donde se registraron un total de 4.230 visitantes, 1.230 usuarios más de los que recibe el centro durante el resto del año.

Los préstamos también indican la buena marcha y respuesta del público al servicio bibliotecario, ya que tan sólo en el mes de julio se superó la cifra de 1.000 documentos en régimen de préstamo. También los talleres infantiles programados en las tardes de los viernes de julio, contaron con una nutrida asistencia, que alcanzó los 30 niños por taller.

El balance positivo con el que finaliza el mes de julio la biblioteca de la playa, impulsa y motiva a comenzar agosto con importantes novedades entre las que se encuentra una notable mejoría en las instalaciones, renovación de fondos, compra de juegos de mesa y puesta en marcha de nuevos talleres lúdicos.

En concreto, la mejora en las instalaciones de la Biblioteca Municipal se han centrado en la instalación de aire acondicionado, nuevo mobiliario infantil, la mejora de su fachada y pintado interior.

Por su parte, el centro también cuenta con nuevos fondos de especial interés para los usuarios de la playa y amantes del surf, ya que a principios de julio incorporó cuatro revistas de temática surfera (Tres 60 Surf, Surfer Rule, Surf Europe, Surf. La revista mensual de Windsurf); una nueva publicación ya catalogada y actualmente en régimen de consulta, el libro ¡Surf! Buscadores de olas / Kai Jenny; y nueve películas documentales sobre grandes figuras del mundo del surf y del body board como Bustin Down The Door, Sprout, 21 Days Later Mentawais, Joung Guns y The Drifter. Sponsored, Road to Ruin, Will Work, y Multiple Choice, que estarán a disposición de los usuarios del centro.

Entre las actividades previstas para agosto, se encuentran los talleres infantiles programados para las tardes de los viernes, que se iniciarán mañana viernes 3 de agosto a las 18:00 horas, con el taller de recortables. Una semana más tarde el tema escogido será Pasatiempos infantiles. El 17 de agosto los pequeños fabricarán puzzles caseros; el 24 de agosto están invitados a un taller de estampación, y el último viernes de agosto se dedicará a la bisutería infantil.

Por otro lado, los usuarios están invitados a sumarse a nuevos talleres de cine, así cuatro jueves de agosto, y el último martes del mes, están reservados para disfrutar de los nuevos títulos adquiridos por la biblioteca. Se trata de 10 películas recientemente estrenadas, producciones, casi todas ellas de 2012, que podrán verse en la sala a las 11.00 horas las infantiles, y a las 18.00 horas las dirigidas a público juvenil. Así, Un chiflado encantador (Disney 2012) abre hoy, jueves 2 de agosto, la programación infantil, y a esta película seguirán en jueves sucesivos, siempre a las 11.00 horas. La invención de Hugo (Paramount 2012), La montaña mágica (Paramount 2012), y Guerra de fans (Paramount 2012). El martes 28 de agosto, los pequeños podrán disfrutar con Lorax. En busca de la Trúfula perdida (Universal 2012);. La guerra de los botones (2 de agosto), Los descendientes (9 de agosto); La noche de fin de año (16 de agosto); Moneyball: rompiendo las reglas (23 de agosto) y Footloose (28 de agosto).

Además, el 29 y 30 de agosto, a las 18.30 horas, la biblioteca abre sus puertas a un recital de saxo ofrecido por Sergio Yánez.

La Biblioteca Pública Josefina de la Torre, ofrece unas jornadas veraniegas de lectura y playa que dan opción a los bañistas de acceder a internet, consultar las revistas mensuales, o refugiarse en la lectura de la prensa diaria en un recinto tranquilo al resguardo del calor.

El servicio bibliotecario, con un fondo propio de 5.000 volúmenes, además pone a disposición de los usuarios un catálogo global de 66.342 ejemplares pertenecientes a BICA (Red de Bibliotecas Canarias) a la que está adscrita. BICA, además de aglutinar los fondos de los centros del archipiélago, permite el uso de un carné único, válido para cualquier biblioteca que forme parte de una red integrada por bibliotecas públicas, centros de documentación, bibliotecas administrativas y bibliotecas privadas.