Teatro en Las Palmas

La Leyenda de Canarias

0 votos
La Leyenda de Canarias
La Leyenda de Canarias

Auditorio Insular de Puerto del Rosario

C/ Ramiro de Maeztu, 1 35600 - Puerto del Rosario (Fuerteventura)

Web oficial
24 de Mayo de 2017
Gratuito
Horario: 10:00 y 11:30 horas

Una Hora Menos Producciones

Ismael es un niño desinquieto que asiste a la gran inauguración de Canaryland, el primer parque temático de Canarias inspirado en el mundo aborigen canario. Lleva bajo el brazo un libro en el que lee hechos del pasado de las islas, y no le gusta mucho ese parque de atracciones porque piensa que no se ajusta a lo que de verdad ocurrió y a cómo vivían los aborígenes. Acaba de discutir con su madre y se ha escapado. De repente ve una niña vestida de aborigen (Fayna), él piensa que es una actriz del parque temático, pero le extraña y la persigue hasta entrar en una cabina.

Ismael se ve mágicamente transportado a otro sitio, en realidad al pasado de nuestras islas. Allí se reencuentra con Fayna y conoce a Dácil. Las aborígenes canarias les dice que su propio pasado está en peligro. Que él (Ismael) debe rescatar la esencia de cada isla para trasmitirla al futuro. Así emprenden un viaje por cada isla rescatando y conociendo sus particularidades, de cada isla recogen una esencia aborigen, en cada isla viven una aventura.

Cuando unen todas las piezas puede volver al presente. No sin antes descubrir que Dácil es en realidad la Luna, que en forma de humana decidió traer al niño al pasado para poder rescatar las tradiciones aborígenes canarias. Todo ayudado por una preciosa niña de La Graciosa (Fayna).

Ismael vuelve a casa aprendiendo valores importantes sobre su pasado y sobre lo que no se debe aprender en el presente. Descubriendo que el verdadero parque temático de su pasado no es lo que construyeron en Canaryland, sino lo que hay debajo, bajo la tierra, en los yacimientos.

Con la piedra que unieron no consiguieron nada mágico. Solo las fuerzas de luchar por rescatar nuestro pasado y contarlo al mundo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Actualidad

Arminda y sus amigos, en la capital

Los títeres de la Cueva Pintada suben hoy al escenario del Teatro Guiniguada, a las 12.00 horas, con el espectáculo 'Hasta otro día'

Elim Chan retorna a la OFGC

El concierto tendrá lugar el viernes 15 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus a las 20.00 horas

Una escena del musical 'Hansel y Gretel' que se representa este mes de diciembre en el teatro Pérez Galdós.

Citas ineludibles para esta Navidad

Los centros de la Isla incluyen una amplia oferta de música, teatro o danza durante este diciembre

Encuentra los eventos de