Libros en Las Palmas

V Encuentro Poético

0 votos
Casa de la Cultura
Casa de la Cultura

Casa de la Cultura de Yaiza

Pl. Remedios, 1 35570 - Yaiza (Lanzarote)

Web oficial
19 de Octubre de 2013
Horario: 19:30

La Asociación de Poetas La Arcadia y otros creadores que no hacen parte de este colectivo se reúnen el próximo sábado en la Casa de la Cultura de Yaiza para declamar sus últimos versos en el V Encuentro Poético sureño impulsado por el Área de Educación y Cultura del Ayuntamiento.

La organización convoca a los amantes de las letras, a partir de las 19:30 horas, a una noche cargada de emociones en la que la poesía se reivindica como un canto necesario en momentos difíciles. Antonio Gutiérrez Reyes, delegado en Lanzarote de la Asociación La Arcadia, ve en la manifestación literaria de Yaiza "una de las más bellas formas de despertar en la memoria las costumbres, tradiciones y paisajes para expresar nuestros recuerdos y vivencias y animar a nuestros jóvenes a entrar en el mundo de la poesía, y que valoren más, si cabe, las bellezas de esta Isla".

Yaiza dedica esta semana a la literatura. Antes del V Encuentro Poético del sábado, el pueblo de Lanzarote también está invitado a la 'Rueda de Libros' del viernes, en la misma Casa de la Cultura de Yaiza, donde los autores Ismael Lozano, Pepa González, Manuel Concepción, Miguel Aguerralde y Félix Martín presentarán textos publicados recientemente. La 'Rueda de Libros' comenzará a las 20:00 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El Guiniguada proyecta el filme 'Venus' dentro del ciclo 'El documental del mes'

La película, que aborda el casting para una producción erótica, se exhibe a las 20.30 h.

Óscar Pérez, Valentín Álvarez, Ricardo Borges, Pedro San Ginés y José Escudero.

'De isla en isla' con Los Sabandeños

Los Jameos del Agua acogen el primer concierto por Canarias el viernes, día 26, a las 21.00 horas

El folclore cambia de color

El contrabajista Paco Perera reinterpreta la música popular de las Islas en 'De la raíz al aire', que presenta el 27 de mayo en el Alfredo Kraus

Encuentra los eventos de