Exposiciones en Las Palmas

Parade

0 votos
Parade
Parade

Centro de Arte La Regenta

León y Castillo, 427 35007 - Las Palmas de Gran Canaria

Web oficial
del 30 de Junio al 28 de Octubre de 2017
Gratuito

Muestra de fotografías de Teresa Arozena.

Parade es un proyecto fotográfico desarrollado por Teresa Arozena entre los años 2010 y 2017 en las Islas Canarias. Desde el interior del propio paisaje cultural, el trabajo se centra en el relato de lo colectivo y la exploración del otro en su condición de sujeto contemporáneo.

Dentro de lo que podría calificarse como una "etnografía experimental" centrada en la sociedad local, este proyecto trata de hallar en la forma documental de la imagen fotográfica una deriva alegórica. El registro directo del entorno mediante la captura fotográfica se transforma, mediante un proceso de reubicación de la mirada, en la configuración selectiva de escenas autónomas que quieren mostrarnos el grupo humano, los modos locales de estar y habitar de la multitud.

Escenas que revelan el teatro relacional sobre el que se sustenta la idea de lo colectivo y lo público, y que configuran un "paisaje humano". Escenarios sutilmente políticos donde la ficción del nómada provisional, del turista, del bañista, del dominguero o incluso del náufrago se recrea así como una suerte de paisaje repoblado.

La búsqueda y registro de una dimensión social ahonda en la noción de un inconsciente político de la fotografía. En este sentido Parade tiene algo de metacomentario entorno al propio medio fotográfico, sobre cuyo aparato documental se ha desplegado, históricamente, todo un complejo sistema de cartografía social.

No obstante Parade se desarrolla sobre un registro que puede denominarse post-documental. Impugnada la fina frontera que separa lo verídico de la ficción, ya no puede aplicarse el modelo de lo verdadero a lo real. La realidad contiene siempre una potencia de fabulación, así como toda ficción contiene una dimensión documental en su interior.

La lectura de este proyecto puede hacerse bajo una lógica del fractal; el trabajo desde lo local termina expresando la existencia entera; esa parada–marcha colectiva o desfile– a la que hace referencia el título de la muestra, acaba deviniendo alegoría de nuestro paso sobre la tierra.

182 imágenes de diversas dimensiones conforman las 12 series o instalaciones fotográficas que articulan espacialmente la muestra en la sala, tituladas Walking Portraits, Parade, Domingo, Sol, Scopes, Sutura y Offerings and Amenities.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Neurociencia Y Humor

Exposiciones

Neurociencia Y Humor

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]
Cúpula de las Ondas

Exposiciones

Cúpula de las Ondas

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]

Actualidad

Caminito a Teror a ritmo de jazz

La Academia de Saxofón inicia el sexto festival internacional en la villa mariana con el concierto de Ernesto Aurignac Trío

Earl Thomas.

El blues de Earl Thomas abrirá los conciertos de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival

La tercera edición del único festival consagrado al soul en España se celebrará del 28 al 30 de julio en la playa grancanaria de San Agustín

Actuación de Los Toreros Muertos.

Los Toreros Muertos homenajean a Javier Krahe

La banda de Pablo Carbonell presentará 'Nuevo chou' en Gran Canaria y Tenerife a finales de julio

Encuentra los eventos de