Exposiciones en Las Palmas

Gregorio González, también

0 votos
Gregorio González, también
Gregorio González, también

San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Ramón y Cajal, 1 35001 - Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 322 535
Web oficial
del 9 de Marzo al 25 de Junio de 2017

Inauguración: jueves 9 de marzo, a las 20:30

'Gregorio González, también' se plantea como una exposición en la que además de abordar una amplia selección de la producción del artista grancanario Gregorio González (Teror, 1960), también se propone establecer un diálogo entre el trabajo realizado en sus cuatro décadas de trayectoria y su última producción, lo que nos aproxima a formatos que desbordan lecturas encasilladas de su obra y nos permite habilitar nuevos relatos e interpretaciones de la misma, como si tomáramos el tablero de su 'Pintura sobre madera. El séptimo Sello' y pusiéramos sus obras, como piezas de ajedrez, a jugar una nueva partida.

La posmodernidad consolidó una fragmentación de la continuidad temporal que había comenzado a darse de manera progresiva desde principios del siglo XX. La producción artística desde entonces ha estado encaminada a diseñar distintas estrategias para articular una nueva condición del tiempo, donde a menudo, en lugar de expandirse en una trayectoria horizontal, las obras adquieren, como en una partitura, una profundidad vertical.

Desde esta posibilidad sinestésica, hemos orquestado la producción polifónica de Gregorio González, a través de un crescendo de ritmos, que nos lleva a imaginar una pieza musical en cinco movimientos: Silencio sostenido, Murmullos Cromáticos, Fuga Mínima, Fantasía y Variaciones sobre la esfera. Una pieza musical espacializada en la que subyace una estructura circular, en tanto que metáfora de retorno a diversas inquietudes que aparecen en su obra de manera reiterada, así como forma paradigmática que ha ocupado a Gregorio González en los últimos cinco años

Sabemos que el origen etimológico de 'también' (tantus bene: tantear bien), nos remite a una forma de experimentación minuciosa. 'También' es por lo tanto el motor de aquel artista que describiría Richard Sennett en su 'Artesano', activado de manera constante por un "impulso que nos impele desde dentro a trabajar de una manera expresiva".

Además de un obstinado perfeccionista, Gregorio González es 'también' un artista que ha mantenido con la isla de Gran Canaria lo que ha sido diagnosticado como "una tensión continua entre la necesidad de huir de ella, como Robinson, y de volver a habitarla, como Ulises", como si necesitara fundar un territorio propio desde el que poder imaginar otros mundos posibles. Y ese territorio hemos querido cartografiarlo, también.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otros eventos relacionados

Neurociencia Y Humor

Exposiciones

Neurociencia Y Humor

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]
Cúpula de las Ondas

Exposiciones

Cúpula de las Ondas

Lugar: Museo Elder de la Ciencia y Tecnología - Las Palmas de Gran Canaria

Fecha: Todo el año

Podemos detectar algunas ondas [leer +]

Actualidad

La compañía Pieles presenta en Lanzarote su espectáculo 'Ángaro'

Se presenta en exclusiva en el Auditorio de los Jameos del Agua y se nutre del folclore del Archipiélago

Las Palmas de Gran Canaria se pone perruna

La capital grancanaria se rinde a las mascotas el 16 y 17 de diciembre con la 'Doggie Race', una carrera donde las personas y sus mascotas corren en familia

Navidad con la Schola Cantorum

La coral universitaria ofrece hoy su tradicional concierto navideño, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de la ULPGC

Encuentra los eventos de

Agenda de hoy

Conoce el Cielo de Otoño

Conoce el Cielo de Otoño

El Risco de Agaete

Prev
Next