Exposiciones en Las Palmas

Resquicios y otras historias

0 votos
Resquicios y otras historias
Resquicios y otras historias

Sala de Arte Aguimes

Plaza Santo Domingo, s/n 35260 - Agüimes

Teléfono: 928 784 582
Web oficial
del 5 al 26 de Mayo de 2017
Horario: De lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

Exposición de pinturas "Resquicios y otras historias" de la artista tinerfeña Belén Déniz Martín

En esta exposición se quiere aunar toda la obra pictórica, así como apuntes esbozos e instantáneas de obra y trabajos de la joven pintora y muralista tinerfeña Belén Déniz Martín, (1987) quien desde hace diez años firma bajo el pseudónimo de BelDenMar.

Para quien no conozca el trabajo de BelDenMar, en esta muestra podremos visualizar diversas obras que han sido expuestas con anterioridad, "resquicios" de exposiciones individuales y colectivas, junto a "otras historias" no expuestas hasta la fecha. Lo cual nos llevará a realizar un interesante y pequeño recorrido visual, a modo de pequeña retrospectiva de su obra, donde veremos la evolución de su trabajo y nos acercaremos a la obra de BelDenMar desde el 2007 hasta la actualidad.

Licenciada en Bellas Artes por la ULL, realizó sus estudios entre Tenerife y Salamanca. Durante su formación recibió las becas de residencia artística en los cursos de pintores de paisaje de la Fundación Mondariz Balneario, Pontevedra, y de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce en Segovia.

Continuó su formación realizando el Master de investigación de Arte, Territorio y Paisaje (ULL).

Su inquietud le lleva a estar en constante ajetreo creativo. Al concluir su formación académica compaginó su interés por la pintura con oficios alejados de sus inquietudes artísticas, hasta que trabajó como docente en una academia de pintura y dibujo, en Tenerife.

Ya en 2016, después de ejercer dos años como docente y sin dejar de lado la ejecución de murales y trabajos creativos, decide dedicar su tiempo exclusivamente a la realización de murales, proyectos artísticos y encargos por cuenta propia. Esto le ha llevado a realizar, en menos de un año, diversos murales y proyectos expositivos en Canarias así como en la Península, entre los que se puede destacar:

Seleccionada en el Festival Paraisu Rural (Asturias) como Artista en residencia con el proyecto Natural.

Comisaria de la Exposición Mixtura Colectiva, uniendo el trabajo de once creadores canarios de cuatro islas diferentes, en el municipio de Haría, Lanzarote.

Artista invitada para intervención en la vía pública en Oviedo, en el proyecto "Un mundo en movimiento" y la realización de murales de pequeño y gran formato para colegios, particulares, colectivos y empresas.

Viernes 5 de mayo, a las 20:00 horas se inaugura
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Actualidad

El Club de la Comedia vuelve a Gran Canaria

Los humoristas recalan en el Centro Cívico El Carrizal

Canarias festeja su gran día

Este martes se conmemora la primera sesión plenaria del Parlamento regional en 1983 - Repasamos los principales actos festivos

Grupo Compay Segundo en directo

La formación, que actúa en el Cuyás a las 19.00 horas, recuerda la figura de Francisco Repilado en el 110 aniversario de su nacimiento

Encuentra los eventos de